1.- De la historia de la compañía:
2.- Aspectos jurídicos, dependiendo del giro de la empresa, existen diferentes leyes aplicables, algunos ejemplos son:
3.- Del modelo de negocio
4.- De los accionistas
5.- De la administración
6.- De la dirección de la empresa
7.- De lo proveedores
8.- De la competencia
10.- Del entorno del mercado
- Historia de la compañía
- Constitución
- Objeto social de la empresa
- Capital inicial y aumentos del capital en el tiempo
- Cultura corporativa y lineamientos
- Políticas de la empresa
- Cambios en imagen y marketing
2.- Aspectos jurídicos, dependiendo del giro de la empresa, existen diferentes leyes aplicables, algunos ejemplos son:
- Tipo de sociedad o figura jurídica de la empresa: mercantil, civil, bursátil.
- Tipo de inversión: nacional o extranjera
- Tipos de accionista: personas físicas o morales
- Tipos de libros sociales: actas de asamblea, variaciones al capital, registro de accionistas, libro de sesiones del consejo de administración (en su caso)
- Apoderados, tipos de poderes y su objetivo
- Propiedad intelectual: propiedad industrial y derechos de autor: patentes, marcas, derechos de autor, productos, avisos comerciales, denominaciones, diseños, etc
- Aspectos de derecho laboral: contratos colectivos e individuales, reglamento interior, procesos políticas.
- Aspectos de derecho mercantil: Contratos con clientes, proveedores
- Aspectos de derecho administrativo (municipal, estatal y federal): permisos, licencia, concesiones, licitaciones, competencia económica, inversión extrajera, prevención de lavado de dinero, aspectos fiscales y de auditoria, entre otros.
3.- Del modelo de negocio
- Definición del modelo de negocio
- Actividad operacional
- Actividad no operacional (si la hay)
- Los procesos de producción, comercialización o de prestación del servicio
- Los flujos del negocio de compras, plazos, créditos, gastos fijos de operación, estacionalidad de ventas, estacionalidad de compras.
4.- De los accionistas
- Accionistas mayoritarios y minoritarios, porcentaje de su participación y sus intereses individuales y colectivos.
5.- De la administración
- Gobierno corporativo o societario
- Consejo de administración o administrador único: sus experiencias, atribuciones, conocimientos de la industria, trayectoria en la industria.
6.- De la dirección de la empresa
- Personas que ocupan los puestos directivos de empresa: Director general, Director de finanzas, Director de ventas, etc. Términos en ingles: CEO (Chief executive officer), CTO (Chief technical officer), CFO (Chief financial officer), CSO (Chief sales officer), entre otros.
7.- De lo proveedores
- Quiénes son los proveedores de la empresa
- Contratos de suministro o prestación de servicio, entre otros
- Confidencialidad, protecciones de datos personales
- Porcentaje de las compras
- Condiciones de pago
8.- De la competencia
- Quiénes son la competencia de la empresa
- Participación en el mercado
- Posición en la industria
- Proyecciones
- Valor agregado
- Estabilidad política
- Políticas públicas por sector
- Iniciativas de creación, reforma, derogación y abrogación de leyes por sector en diferentes materias como fiscal, económico, laboral, etc.
10.- Del entorno del mercado
- Clientes: quiénes son, qué compran, porqué compran, cómo compran, hábitos de compra, entre otros
- El producto: posición en el mercado, demanda, popularidad, valor agregado, calidad, necesidades que satisface, entre otros
- El mercado: tamaño, crecimiento, etc
- Canales de distribución
No hay comentarios.:
Publicar un comentario